0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Preguntas Frecuentes

BIOMODELOS

Para poder realizar una impresión 3D del biomodelo que desees, necesitamos el volumen de imagen médica a partir del cual realizaremos el biomodelo (RM o TAC), así como información sobre los detalles (qué zona anatómica deseas y diferentes opciones).

Dentro de nuestro sitio web medical5d.com, tan solo tienes que acceder al menú BIOMODELOS y, desde allí, rellena el formulario de contacto para solicitar la réplica que deseas.

Nos preocupamos por la confidencialidad de los datos. Todos los ficheros Dicom son anonimizados en tu propio navegador antes de iniciarse la subida. Eso significa que los metadatos sensibles (nombre,  del paciente, identificador, nombre de la institución médica, …) son eliminados antes de la subida de los ficheros. Sin embargo, en las propias imágenes podría aparecer información sensible (en forma de anotaciones, por ejemplo). Si ese fuera el caso, es necesario que elimine esa información antes de subir los datos.

Los volúmenes de imagen médica ocupan mucho espacio (hasta varios cientos de MB). Aunque los datos son comprimidos antes de ser enviados, es posible que el envío se prolongue durante varios minutos, dependiendo además de tu velocidad de conexión. Ten paciencia, por favor. Esto es inevitable.

Si bien hemos seguido todos los estándares y recomendaciones durante el desarrollo de nuestro sistema de pedidos, no todos los navegadores interpretan las instrucciones de la misma manera. Recomendamos utilizar Google Chrome para la realización de pedidos, por ser el navegador con el que obtuvimos mejores rendimientos en nuestras pruebas. Desaconsejamos, por tener un peor rendimiento, utilizar Internet Explorer.

Cuando realizas un pedido, en Medical5D recibimos toda la información necesaria para procesarlo. Utilizando software propio, nuestros expertos procesan las imágenes de acuerdo con tus instrucciones para obtener el modelo 3D que necesitas. A continuación, realizamos la impresión 3D, y te enviamos el biomodelo a la dirección que tú elijas.

Sí. Existen múltiples tecnologías de impresión 3D, y cada una de las cuales tiene sus características específicas, con sus ventajas e inconvenientes. Nosotros ofrecemos la posibilidad de utilizar cerámica, plástico o resina. Si deseas algo distinto, o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El tiempo necesario para procesar e imprimir tu modelo depende de varios factores, como la complejidad del caso y la tecnología de impresión 3D utilizada. En cualquier caso, el plazo habitual de entrega (Península y Baleares) es de 3-4 días. Ponte en contacto con nosotros si necesitas un biomodelo de manera más urgente.

El precio depende del tipo de biomodelo, las opciones y el material que selecciones.

Para obtener e imprimir un modelo 3D necesitamos un volumen de imagen médica, típicamente TAC o RM. La calidad del estudio deberá ser suficiente como para poder apreciar adecuadamente los detalles a reproducir en la impresión 3D. Además, cuanto mejor sea la resolución del estudio, mejor podrá ser la resolución del modelo 3D que generemos para ti.

Sí, los modelos son reproducciones anatómicas a tamaño real, excepto si el modelo es tan grande que no resulta posible imprimirlo en una sola pieza. Hemos validado la fidelidad de las dimensiones de los biomodelos utilizando modelos ex-vivo.

Estaremos encantados de ayudarle. Para biomodelos médicos dentales, consulte nuestra página hermana Dental5D. Para biomodelos en veterinaria, consulte Animal5D.

SEGUNDA OPINIÓN

En infinidad de casos es necesaria una segunda opinión médica. Una segunda opinión médica de profesionales independientes le proporcionará toda la información que necesita para tomar una correcta decisión respecto su salud. Una Segunda Opinión Médica es especialmente recomendable cuando:

  • Quiere confirmar su diagnóstico
  • Desea conocer las mejores opciones de tratamiento en su caso
  • El tratamiento que sigue no está siendo eficaz,
  • Le ofrecen varias opciones de tratamiento y debe decidirse por una de ellas
  • Le proponen un tratamiento invasivo
  • Tiene dudas que resolver
  • Su equipo médico carece de experiencia suficiente en su enfermedad

Dado el gran número de profesionales médicos que abarcan todo tipo de especialidades y subespecialidades cualquier enfermedad o dolencia podrá ser tratada con los expertos médicos que contamos.

Se le asignara el profesional médico independiente más conveniente para su enfermedad o afección para proporcionarle el mejor diagnóstico de su caso.

Enviaremos al especialista un resumen con los datos más relevantes de su historia clínica y las pruebas que le hayan realizado, para que disponga de la misma documentación que dispondría si usted hubiese acudido a su consulta.

En absoluto, de hecho, es más bien lo contrario. Por nuestra parte se trata de un trabajo de colaboración. Es imposible que los especialistas estén subespecializados en todas las patologías. Por otra parte, es práctica habitual que sus médicos presenten los casos de sus pacientes en sesión clínica a varios especialistas para valorar las mejores opciones de tratamiento para cada caso. Una Segunda Opinión Médica no es más que una sesión clínica “a distancia”.

No, a menos que el paciente sea lo que desee.

Sólo tienes que acceder a Medical5D e ir al menú segunda opinión.

Para solicitar nuestro servicio usted debe proporcionar la siguiente información:

  • El historial completo de imágenes médicas del paciente (radiografías, resonancias magnéticas, tomografías, etcétera) proporcionadas por el médico tratante en formato DICOM electrónico para que pueda cargar y enviar los archivos.
  • Un correo electrónico.
  • Se le asignará un médico encargado de enviarle una encuesta y un diagnóstico principal del problema.

En la mayoría de los países el paciente debe tener acceso libre a sus registros médicos, en nuestro caso los derechos del paciente están regulados por la Ley 41/2002, de 14 de noviembre. Puede solicitar copias de las imágenes de diagnóstico a su médico o en el hospital en el que se examinaron. La mayoría de las veces se le pedirá que rellene el formulario de solicitud de información. Cada establecimiento público o privado tiene un protocolo para solicitar una copia de la historia clínica. En general, debe: dirigirse a Atención al Paciente, rellenar un formulario y aportar su DNI y solicitar una copia de su historia.

Depende de la complejidad del caso y el tiempo que se tarde en recopilar la información. Por lo general, el plazo es de entre a 7 y 15 días.

No, no debe suspender su tratamiento mientras tramitamos su caso.

Le recomendamos que comparta su informe de Segunda Opinión Médica con su médico tratante para que vuelva a valorar su caso.

Le recomendamos que comparta su informe de Segunda Opinión Médica con su especialista quien, sin duda, lo estudiará con interés y volverá a valorar las opciones terapéuticas en su caso.